Certificado ISO 9001
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Alta de nuevo colegiado
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Creando Redes. El cambio empieza contigo
¿Qué son los Colegios profesionales y para qué sirven?

+ Información
Como colegiado registrado
tendrás ventajas.
EIMIA. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
Museo minero Escucha. "La huella del carbón"
Centro Nacional del Hidrógeno

 


Bienvenidos a la página Web oficial del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de la Provincia de Ciudad Real en Castilla La Mancha.

Nuestra profesión ha desarrollado siempre un papel relevante en nuestra economía y también en Europa, donde más del 70% de su Industria depende de sustancias extraídas del subsuelo.

Somos el motor de una economía pujante y próspera, algo vital para cualquier país en un proceso constante de industrialización. En una economía moderna, la Ingeniería se convierte en la vanguardia de la capacidad exportadora en los bienes que poseen un alto grado de tecnología.

Nuestros compañeros tienen los conocimientos específicos para su especial aplicación, gestión y dirección, al aprovechamiento de los recursos naturales de la Tierra, aplicación de los mismos en la construcción de los materiales necesarios para el desarrollo de la sociedad actual y futura, así como la creación y manejo adecuado de las fuentes de energía. Todo ello manteniendo el equilibrio con la Naturaleza.

El Ingeniero Técnico de Minas, así como los Graduados en Minas y Energía, son expertos en la creación de riqueza y desarrollo sostenido, compatible con el resto de actividades que la sociedad demanda. Nuestra formación polivalente nos ofrece la posibilidad de adaptarnos continuamente a situaciones diversas y difíciles.

Nuestro propósito es que esta Web sirva de referencia para una constante consulta sobre la búsqueda de actividad y formación específicas, entre otros. También, como portal hacia el exterior a fin de dar a conocer nuestra ardua tarea de persuadir y demostrar que somos unos eficaces colaboradores de la Administración en su labor de comprobación, control e inspección, así como una garantía sobre la prestación de un servicio profesional de calidad y seguro para la sociedad.

El desafío del siglo XXI pasa por el desarrollo educativo, la flexibilidad y el reciclaje, así como por la consolidación de unas relaciones estrechas entre Universidad e Industria.

Gracias por tu visita y esperamos tus sugerencias para enriquecer continuamente esta página Web.

Cordialmente.

 

José Carlos Losilla Rayo

Presidente

 
Registro de dominios, hosting, diseño Web... Copyright ® 2018 Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de la Provincia de Ciudad Real Resolución 1024 X 768